lunes, 25 de mayo de 2015

Soldados turcos atacan a un refugiado de Kobanê

La población desplazada desde Kobanê realizó ayer una protesta en la puerta de la directiva del campamento de refugiados (AFAD) en las afueras de Suruç después de que soldados turcos asaltasen a un hombre en el campamento. Las tropas después atacaron a los manifestantes con gas lacrimógeno.
Los residentes del campamento son obligados a ser registrados a la entrada y salida del campamento, lo que desde fuera se ve como un campo de prisioneros. Los soldados llevaron a un residente del campamento a una habitación lateral y le golpearon, hasta ahora sin motivo conocido. El hombre fue llevado después al hospital de Suruç, tras lo cual la población de Kobanê se agrupó frente a la puerta del campamento en protesta por las acciones de los soldados, coreando eslóganes como “Larga vida a la resistencia de Kobanê” y “Larga vida a las YPG/YPJ”. Las tropas respondieron lanzando gas lacrimógeno a los manifestantes.

Campamento de AFAD en el cual residen los refugiados de Kobanê, presuntamente está construido en el emplazamiento del genocidio armenio en 1895.
Fuente: ANF
Traducción: CSRPK – Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.