miércoles, 6 de mayo de 2015

Los terroristas insisten tras los ataques fallidos en Kobanê y Cizirê

29/04/2015 – Para los medios y la opinión pública.






Rojava, Kobanê – La resistencia a los intentos de ocupación de los terroristas del Estado Islámico continúaron el día 28 en los alrededores de la ciudad de Kobanê, cumpliéndose 226 días de combate constante.

Los grupos terroristas en la mañana del miércoles, han organizado un intento de ataques descarados en el sudeste de Kobanê.

Nuestras fuerzas rápidamente respondieron a estos ataques dirigidos a la villa de Xan Memed, en este frente se dieron combates intensos donde se asestaron duros golpes a los atacantes, confirmándose 16 de sus luchadores muertos, y uno capturado con vida. De estos 16 terroristas muertos, nuestras tropas pudieron recoger 17 armas de fuego, las fuerzas terroristas restantes fueron eventualmente forzados a abandonar el área.

Nuestras fuerzas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), apoyados por las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ), han lanzado una operación ofensiva el martes por la tarde en las aldeas de Metrês y Ernê, en el sur de Kobanê. A lo largo de esta operación, tres cadáveres de los terroristas (abatidos durante los combates previos) fueron encontrados en el área. Nuestras fuerzas han podido incautar entre el equipamiento de las fuerzas terroristas dos rifles M16, otros dos rifles AK, así como cuatro radios militares.

Cizirê, Til Temir – El combate entre nuestras tropas y los terroristas del Estado Islámico, en la frontera oeste del cantón de Cizirê, continúan hasta estos momentos.
Un asalto liderado por nuestras tropas la noche anterior a las fuerzas terroristas posicionadas en la aldea de Til Mixas, en los campos de Til Temir, resultaron en la muerte de un militante terrorista. En la misma noche, las Unidades de Protección encabezaron otro ataque contra miembros terroristas cerca de la villa de Mişêrfa en la región de Til Berak. Un vehículo militar de las fuerzas terroristas fue destruido en este lugar, sin embargo no se pudieron confirmar las bajas en el momento.

Unidades de Protección del Pueblo (YPG) – Centro de Prensa

Fuente: YPG (web oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.