sábado, 16 de mayo de 2015

Al menos 22 yihadistas muertos en combates contra kurdos en el norte de Siria

Al menos 22 yihadistas muertos en combates contra kurdos en el norte de Siria
                                                          Combatientes kurdos. EFE/Archivo.

Beirut, 9 may (EFE).- Al menos 22 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fallecieron hoy en enfrentamientos con las fuerzas kurdas, que lograron avanzar en varios puntos del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El EI sufrió esas bajas en la provincia de Al Hasaka, en el noreste, donde las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, han progresado en las inmediaciones de la localidad de Tel Tamr.
También se registraron choques en los alrededores de la población de Tel Buqa, al sur de la ciudad de Ras al Ain, en la misma provincia.
Mientras, en Alepo, también en el norte, las Unidades de Protección del Pueblo arrebataron a los extremistas el control de dos aldeas al sureste del enclave kurdosirio de Kobani.
En esa área estallaron, además, combates entre ambos bandos en la carretera que une Alepo con Al Hasaka.
El EI proclamó a finales de junio del año pasado un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.
En los últimos meses, los kurdos han logrado frenar varias ofensivas del EI en distintos lugares del norte de Siria, lo que ha llevado a los extremistas a lanzar operaciones en el centro y el sur.

Fuente: Diario Las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.