lunes, 17 de agosto de 2015

AKP es ISIS e ISIS es AKP.

NEWS CENTER – El Co-Presidente del Consejo Ejecutivo del KCK Cemil Bayik hizo evaluaciones significativas a Seyit Evran de ANF (Agencia de Noticias Firat) en relación con la masacre perpetrada contra miembros de la SGDF (Federación de Asociación de Juventudes Socialistas), que dejaron 32 muertos y más de cien heridos.
Sosteniendo a AKP como responsable de la masacre, dijo Bayik que la información, los datos y documentos revelados hasta el momento han demostrado que el AKP es ISIS, e ISIS es AKP.
‘LA MASACRE DE SURUÇ FUE PERPRETADA CONJUNTAMENTE POR AKP Y ISIS’
Tras señalar que los ataques en Kobanî, así como aquellos en Adana, Mersin, Bingöl y Amed en el proceso preelectoral, y el más reciente en Suruç, fueron llevadas a cabo en cooperación entre el AKP y el ISIS, Bayik recordó que estos salvajes ataques se llevaron a cabo contra el pueblo kurdo en tanto Suruç y Kobanî en el aniversario de la Revolución en Rojava. Bayik condenó a los autores de estas masacres, ofreció sus condolencias a las familias de los mártires, y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Comentando que estas masacres fueron perpetradas bajo la responsabilidad del AKP, Bayik recordó que expresaron continuamente advertencias anteriores contra las políticas del AKP que respaldan ISIS, y agregó que el AKP no prestó atención a estas advertencias, ya que mantuvo su enemistad hacia el pueblo kurdo.
“AKP persigue enemistad hacia los kurdos, tanto dentro como fuera de sus fronteras, debido a que  respaldó a ISIS y llevó el rebaño de asesinos salvajes a este punto hoy. La relación del AKP con ISIS se basa en la enemistad kurda. Con el fin de ahogar la revolución en Rojava, AKP utilizó por primera vez Al Nusra y puso ISIS en juego cuando Al Nusra demostró a no ser lo suficientemente fuerte. AKP e ISIS están llevando a cabo un ataque conjunto. Al respaldar el ISIS, AKP está librando una guerra conjunta contra el Movimiento por la Libertad kurda tanto en Rojava y el norte de Kurdistán. Es el AKP quien está detrás de la muerte de cientos de pueblos en atentados en Adana, Mersin, Amed y Suruç “, dijo Bayik.
El Co-Presidente del Consejo Ejecutivo del KCK hizo hincapié en que el AKP tiene como objetivo  superar el punto muerto que se enfrenta en la actualidad mediante la mejora de la inestabilidad y la guerra contra el pueblo kurdo. Bayik, según el cual AKP quiere llevar al país a elecciones anticipadas mediante la creación de una percepción de inestabilidad sin un solo gobernante AKP. “Porque no hay otro camino que queda por AKP para tomar el poder por sí solo, quiere aprovechar su última oportunidad y asegurar la misma por medio de estas prácticas, allanando el camino para este tipo de ataques mortales con el fin de garantizar la inestabilidad”.
Bayik remarcó que AKP, que aplicó una política totalmente en contra de los kurdos y la democracia quería ganar las elecciones por la prestación del HDP, de potencias democráticas y de izquierda ineficaz. Haciendo hincapié en que el AKP persiguió una política de guerra y ha mejorado la guerra multidimensional contra los kurdos, Bayik dijo el AKP y el propio Erdogan era la causa principal de las acciones y masacres cometidas por ISIS en Bakur (Norte) Kurdistán.
Bayik también subrayó que el pueblo kurdo, los poderes socialistas democráticos, demócrata musulmanes, alevitas, circasianos, árabes, sirios y Êzîdîs debe ser muy consciente de esta verdad, y agregó; “Todos estos círculos por lo tanto, deben estar en contra de la colaboración y las masacres de AKP-ISIS, y llevarlos a rendir cuentas.
‘EL PUEBLO DEBE TOMAR MEDIDAS DEFENSIVAS’
El Co-Presidente del Consejo Ejecutivo del KCK Cemil Bayik puso énfasis en la necesidad de que los pueblos, grupos de creencias y poderes democrático-socialistas en Turquía y Kurdistán del Norte para entrar en acción contra ISIS y AKP para dificultar más masacres y muertes. Bayik dijo que era inevitable para los pueblos a establecer sus propios sistemas de defensa con el fin de estar en contra de estas facultades a favor de la masacre y llevarlos a rendir cuentas. “Deberían no más pedir este gobierno y este estado para protegerse. El gobierno y el estado del AKP, un partido a estos ataques y sus autores, no se puede esperar para protegerlos. Por el contrario, deben protegerse de este gobierno y el estado que de hecho están detrás de estas masacres. ¿Cómo podría una masacre como jamás se haya cometido en Suruç donde el gobierno por decirlo así ha mantenido un puesto de observación aguda? Por supuesto, es el gobierno del AKP y el estado bajo su dominio que ha tenido esta masacre cometida allí “.
Según Bayik, esta realidad ha demostrado una vez más que los kurdos y otros pueblos no pueden evitar este tipo de masacres menos que ellos mismos establecen el autogobierno y la autodefensa, y puso de manifiesto el significado y la esencialidad de la autoadministración democrática, la autonomía democrática y la defensa propia en que el líder kurdo Ocalan y kurdos han puesto énfasis durante años.
“O bien la cuestión kurda se resolverá, Turquía se democratizó y nuestro pueblo alcanzará la auto-administración y auto-defensa sobre esta base; o nuestro pueblo establecerá este sistema sí mismos. Nuestro pueblo no más puede dejar su existencia y la vida nacional a la merced del Estado turco colonialista y sus gobiernos. ¿Podría un Estado, que somete a la población kurda a la represión y la crueldad y quiere masacrarlos, esperar que los defienda? Por esta razón, es esencial que nuestras personas establecen sus órganos de autoadministración en todas partes, que es la única manera para que puedan protegerse de este tipo de ataques “, Bayik ha subrayado.
‘EL OBJETIVO DE LA MASACRE ES ESTABLECER UNA ZONA DE AMORTIGUAMIENTO ‘
Bayik subrayó que otro objetivo de la masacre Suruç era suprimir las potencias democráticas y socialistas que tratan de garantizar su futuro al abrazar la Revoluciónen  Rojava, y establecer una zona de seguridad.
Recordando que Turquía ha impuesto durante mucho tiempo el tema de una zona de amortiguamiento de las potencias regionales e internacionales a pesar de todas las objeciones, Bayik dijo ataque Kobanî del mes pasado y el siguiente ataque a Suruç también fueron perpetrados con dar los poderes internacionales al mensaje de que tales masacres se llevarán a cabo en varias ocasiones a menos que se establezca una zona de amortiguación en la zona Jarablus. Él dijo que Turquía organizó todo tipo de masacres para hacer de este objetivo real.
“Kobanî ha puesto de manifiesto la realidad de que ambos ISIS y AKP, y de algunas potencias de colaboración kurdos, arruinan todos sus planes, en los que el pueblo de Suruç también jugaron un papel importante al manifestar gran abnegación y coraje y librar una gran resistencia junto con el pueblo de Kobanî. Kobani y Pirsûs (Suruç) continuamente han sido objeto de destruir los planes de ISIS, AKP y kurdos en colaboración, la mejora de la revolución y el crecimiento de la esperanza de los pueblos “.
‘ASESINARON LA CONCIENCIA DE LA SOCIEDAD’
Bayik señaló que el objetivo de las masacres en Kobanî y Pirsûs era obstaculizar la unión de Kobanî y Efrin cantones, y para ayudar a ISIS respirar y reunir fuerzas después de los fuertes golpes y derrotas que ha sufrido en Rojava (West) Kurdistán.
“Además de obstaculizar que estos jóvenes fueran a Kobanî, retrocedieron por medio de un ataque suicida. La masacre de estos jóvenes significa masacre de los pueblos de Turquía y su futuro. Estos jóvenes representan la conciencia y el futuro de esta sociedad. Al ir a Kobanî, querían hacer realidad la idea de la fraternidad de los pueblos y la lucha conjunta que fue revelado al 7 de junio en las elecciones, y para fortalecer la base para una nueva Turquía. Para cometer  esta masacre, el ISIS y AKP, ambos han perdido en las elecciones del 7 de junio, atacaron la convivencia fraterna de los pueblos y culturas de Turquía. Ellos querían matar y enterrar en las tinieblas el deseo nacido de la Revolución en  Rojava y pueblos de Turquía para la democracia y la libertad “, dijo Bayik, subrayando que los pueblos y los círculos democráticos, grupos de creencias, jóvenes y mujeres deben ver el salvajismo de AKP e ISIS y proteger su existencia, la libertad y el futuro en respuesta.
Poniendo énfasis en la necesidad de la lucha y la mejora de la solidaridad entre los grupos mencionados, Bayik conmemoró una vez más a los mártires con respeto y se comprometió a mejorar la lucha por que sus cuerpos estaban rotas en pedazos, y para llevarlo a la victoria.
Señalando a los esfuerzos del gobierno del AKP para presionar a HDP y librar una guerra psicológica contra el partido, Bayik dijo que el objetivo era diferenciar HDP del PKK y para hacer que el HDP enfrentar el PKK, como se ha hecho desde la fundación del partido pro -Kurdish HEP.
El Co-Presidente del Consejo Ejecutivo del KCK subrayó que los esfuerzos de Turquía para equiparar el PYD al PKK tuvo como objetivo aclarar y justificar a ISIS, y para iniciar un nuevo ataque sobre el Movimiento Libertad kurda. Bayik dijo que todos deberían obligar al AKP a adoptar una actitud y dar una lucha contra el ISIS, ya que la actual falta de acción y reacción, de otro modo servir a otra cosa que encubrir las relaciones ISIS-AKP. Bayik dijo AKP no podía adoptar una actitud contra ISIS debido al hecho de que ISIS diría toda su ropa sucia en público.
NUESTRO PUEBLO DEBE ABRAZAR LOS MÁRTIRES
Bayik destacó que los pueblos de Turquía deben crecer su unidad y fraternidad más fuerte en respuesta a estos ataques, y dar la respuesta necesaria al gobierno del AKP y sus socios salvajes, garantizando la participación masiva en cada funeral por los mártires.
“Los mártires deben conducir hacia la fraternidad y unidad de nuestros pueblos. No es posible ser digno de su memoria lo contrario. Los poderes de izquierda y democráticos de Turquía deben asegurar una unidad más fuerte con el Movimiento Libertad kurda y crear un futuro libre y democrático para Turquía mediante la mejora de la unidad y la lucha conjunta revelado en las elecciones del  7 de junio “, Bayik enfatizó.
El Co-Presidente del Consejo Ejecutivo del KCK terminó llamando a los pueblos de Turquía a intensificar la lucha por la libertad y la democracia y para dirigir levantamientos en Turquía y Kurdistán del Norte en respuesta al ataque Suruç.
Recep Tayyip Erdoğan, presidente del AKP y del Estado turco.
 Fuente: ANHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.