lunes, 20 de julio de 2015

Muere en combate uno de los compañeros de batallón de los brigadistas españoles

El militante comunista del MLKP Halil Aksakal, también conocido como Mazlum Aktaş, ha caído en combate durante los enfrentamientos contra los fascistas en Til Abyad.
El Batallón Internacional por la Libertad recientemente anunciado, del cual formaba parte Halil, es también el batallón integrado en las YPG/YPJ dentro del cual combaten la gran mayoría de los brigadistas internacionales comunistas (como los dos voluntarios españoles) que están combatiendo en Rojava contra el Estado Islámico.

Mazlum Aktaş



En las redes sociales, las cuentas del Batallón Internacional por la Libertad han publicado, adjunta a la noticia, la siguiente nota:
“Nosotros, amigos y camaradas de Mazlum Aktaş (Halil Aksakal) estamos destrozados por la muerte de nuestro querido camarada, que se ha convertido en mártir este 18 de junio de 2015, en una aldea entre el Cantón de Kobanê y Raqqa. La muerte de Mazlum Aktaş, militante del MLKP y uno de los miembros fundadores del Batallón Internacional por la Libertad, es una gran pérdida para nosotros y difícil de asumir. 
Con su experiencia y profesionalidad, su amor al pueblo y la revolución, su camaradería y amabilidad, es un ejemplo a seguir para nosotros y un símbolo para las ideas y valores por los que estamos luchando. Mazlum Aktaş se volvió inmortal, porque hay camaradas y miles de personas que no le olvidarán, que continuarán la lucha por su sueño de un oriente medio libre y socialista, de la revolución comunista en todo el mundo. Como árabe que murió en la revolución de Rojava y en suelo árabe, luchando contra el Estado Islámico, su muerte influirá en la hermandad del pueblo kurdo y el pueblo árabe de esta región, así como influyó en su vida diaria. Tomamos la responsabilidad de continuar y proteger la revolución por la que vivió y murió. Este es nuestro juramento a su familia, amigos, camaradas y al pueblo de Rojava.”

Fuentes:
ETHA
Internacionalistas con Rojava
International Freedom Batallion


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.