lunes, 20 de julio de 2015

Comunicado de las YPG (02/07/15)

  Fotografía adjuntada por las YPG/YPJ al comunicado



Kobanê, Rojava (2 de julio, 2015) – Una gran operación militar desempeñada por miembros de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) junto a las Unidades de Protección de la Mujer (YPJ) continúa en la máxima intensidad contra los territorios ocupados por ISIS en el sur de Kobanê (Rojava, Siria).
Como en la primera parte de la operación del 1 de julio, nuestras fuerzas han atacado la cadena montañosa de Mirawih y Makhravin, y finalmente ha logrado asegurar las dos posiciones estratégicamente situadas por los elementos terroristas.
En el transcurso de unos fieros combates en este emplazamiento, 14 terroristas de ISIS han sido oficialmente abatidos, otros 9 heridos. Nuestras tropas pudieron hacerse con un arsenal compuesto de lo siguiente: 12 rifles AK, 57 cargadores de AK, 2 ametralladoras ligeras PKM, 1 lanzacohetes RPG, 5 proyectiles de RPG, 6 granadas de mano y un número indeterminado de otros útiles militares. También se encontraron 8 cadáveres de las fuerzas enemigas en el campo de batalla.
Correspondientemente, otra operación está tomando lugar en el distrito de Mezra Sofi, la pasada noche un sospechoso de combatir con ISIS que se estaba escondiendo en la zona del campo rural y poseía 1 rifle AK, 2 granadas de mano y 7 cargadores de AK fue localizado y abatido oficialmente mientras intentaba abordar a nuestros combatientes.

GIRE SPI (Tal Abyad), Rojava – La fase II de la gran campaña militar – Operación Comandante Rubar Qamishlo – continúa ininterrumpidamente tras 57 días, las fuerzas combinadas de las YPG/YPJ, junto a combatientes de Burak al-Firat (Volcan del Eúfrates – Ejército Libre Sirio) articulados en la operación continúan avanzando cerca de la ciudad de Ain Issa, Raqqa.

Otra operación de asalto fue liderada por las YPG/YPJ la pasada noche cerca de la aldea de Mishrefa, en el triángulo de las carreteras de Raqqa, Gire Spi y Kobanê. Como resultado de la misión nocturna dos aldeas al oeste y sudoeste de Mishrefa fueron liberados de las fuerzas del Estado Islámico. Las posibles bajas enemigas que se produjeron en los fuertes choques que sucedieron aquí no han podido ser inmediatamente verificados.
Hasakah, Rojava – Nuestras fuerzas de forma simultanea lideraron un ataque contra un grupo de unidades terroristas que estaba tomando posiciones en torno a la carretera Hasakah-Shadadi. Se experimentaron choques violentos en el emplazamiento en el que los terroristas trataron de devolver el fuego, no ha habido información aún acerca del número de terroristas muertos o heridos.
Uno de los camaradas que contribuyó enormemente a la operación y luchó heroicamente, fue martirizado en el campo de batalla.

Unidades de Protección del Pueblo (YPG) – Oficina de Prensa 2015


Traducción: CSRPK – Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.