lunes, 20 de julio de 2015

Continúan las operaciones de las YPG/YPJ en Hesekê

La Oficina de Prensa de las YPG ha declarado en un comunicado escrito que las persistentes operaciones militares llevadas a cabo por las fuerzas combinadas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y las Unidades de Protección de la Mujer (YPJ) continúan combatiendo a los bandidos de ISIS que se esfuerzan en intentar avanzar cerca de la ciudad de Hasakah (Hesekê), Rojava.
En el sur de Hasakah, las fuerzas de las YPG/YPJ continuaron la pasada noche avanzando claramente contra la posición controlada por ISIS, arrebatada por estos a las fuerzas del régimen sirio; durante esta acción numerosas zonas estratégicas han sido liberadas de las fuerzas del Estado Islámico.
De acuerdo al comunicado, la Ahliya y las Escuelas Internacionales así como la gasolinera fueron arrebatadas a los elementos de ISIS, actualmente los resultados detallados de dicha operación no han sido verificados debido a los combates aún en curso en la región.
En las horas de la mañana del 14 de julio, miembros del Estado Islámico llevaron a cabo un asalto a la aldea de Shergirat, en los alrededores de Suluk, Talk Abyad. El atentado comenzó después de que grupos criminales desplegaran un coche-bomba, se produjeron duros combates contra los asaltantes. Finalmente, estos se vieron abandonados a abandonar la localización, mientras que su número de bajas no ha podido ser inmediatamente contrastado.
La Oficina de Prensa de las YPG ha declarado que un combatiente que desempeñó un rol crucial en la derrota del ataque terrorista, combatió dignamente y fue martirizado en el transcurso.

Fuente: ANF

Traducción: CSRPK – Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.