miércoles, 16 de septiembre de 2015

TETERÍAS DE LEGANÉS, PARLA O FUENLABRADA, INVOLUCRADAS EN LA RED DE CAPTACIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO

Los cuerpos de policía de España y Marruecos han desmantelado en una operación conjunta una red dedicada a la captación de combatientes para el Estado Islámico. La red utilizaba teterías de Fuenlabrada, Parla o Leganés como puntos de encuentro para los futuros miembros del ISI. 
En total, la operación, coordinada por la fiscalía de la Audiencia Nacional, se ha saldado con 14 detenidos. Se trata de un grupo de combatientes,reclutados en estas “casas de té” que, después del adoctrinamiento necesario, se disponían a acudir a la llamada del Estado Islámico en Siria o Irak. Mientras que 13 de los arrestados habían sido interceptados en Marruecos, uno de ellos fue detenido en la madrileña San Martín de la Vega.
Según algunas informaciones, este último podría dedicarse a analizar a su alrededor en busca de futuros simpatizantes de la causa a los que él mismo captaba y presentaba al resto de miembros de la red. Estos contactos también se producían en otras ciudades como Fuenlabrada, Parla o Leganés. 
Por otro lado, tres de los detenidos en Marruecos podrían pertenecer a la cúpula de esta red de captación, siendo las detenciones más importantes realizadas por ambos cuerpos de policía en este operativo. Según afirman, eran los supuestos “jefes” que se dedicaban a la organización de la trama.
España no es ajena a esta amenaza“, ha asegurado en varias ocasiones el ministro del Interior, Fernández Díaz. En lo que va de año, las autoridades han apresado a 67 radicales, a pesar de ello, España ha exportado más de 150 yihadistas a la causa del Estado Islámico, según los cálculos de la Policía Nacional.
Fuente: Leganés Activo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.