miércoles, 16 de septiembre de 2015

POR LA SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS

Drama humanitario lo llaman algunos dejando de lado todas las condiciones dadas para este éxodo masivo. Pocos hablan de las guerras por intereses económicos que hay detrás de aquellos que huyen de su hogar asustados, temiendo por sus vidas y las de sus hijos.
El drama de los refugiados no es solo un fenómeno aislado que afecta a un punto clave del mapa y de ahí no pasa. Del mismo modo que nosotros hace años, debido a la precariedad en la vida de la clase obrera en un sistema fascista y a la represión que este mismo sistema daba a los elementos más revolucionarios, la población del resto del mundo se puede ver (y así lo estamos viendo) forzada a emigrar para poder salvar sus vidas.
Pero a diferencia de lo pasado en este estado hace años, hoy en día los que huyen de las guerras, la muerte y el terror se encuentran con que, para intentar salvar sus vidas han de cruzar alambradas electrificadas, alambre de espino y cuerpos represivos que les atacan como a delincuentes.
También queremos destacar como los grupos de extrema derecha atacan a los refugiados con saña y odio visceral, tratando a los refugiados como si fueran ratas y llevando un mensaje racista a las calles.
Nosotros, al igual que otros tantos jóvenes de nuestra clase, vemos labor hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo a todos aquellos que huyen del terror que causan las guerras y la represión. Queremos del mismo modo hacer un llamamiento para que se tome conciencia sobre esta problemática y que, dejando de lado la comodidad que da nuestro hogar, la gente se solidarice con esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.