lunes, 13 de abril de 2015

HAZ UNA DONACIÓN PARA LAS MUJERES DE ROJAVA, (Kurdistán, SIRIA NORTE)



Fuente de la imagen: Se realizo durante las entrevistas de investigación en el campamento de Newroz en Rojava Kurdistán, Siria. El campamento se formó para la comunidad Êzidî quienes se vieron obligados a huir de su tierra natal Sengal, Irak (septiembre de 2014)   


  http://rojwomen.org/donate/  btn_donate_LG          

                          
Las organizaciones de mujeres en Rojava, Siria están construyendo un movimiento contra la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la violencia. Están proporcionando casas de seguridad, servicios médicos y psicológicos, creando redes para la mediación, el intercambio de información, así como apoyo legal y de protección para mujeres víctimas de desamparo y/o violencia.
La sostenibilidad financiera es un reto importante como resultado del conflicto, los recursos son limitados por las condiciones económicas de las áreas de autoadministración y la falta de reconocimiento del gobierno autoadministrado por parte de la comunidad internacional.
Los fondos recaudados serán utilizados para ayudar a las organizaciones locales de mujeres en Rojava a corto plazo para la respuesta a emergencias y la programación a largo plazo para los servicios de género.

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER LOS ESTUDIOS Y ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN

Se trata de un informe de referencia para informar a la comunidad internacional, las organizaciones y las personas participantes en este trabajo y el modelo establecido para hacer frente a las cuestiones de género en Rojava y proporcionar una campaña de solidaridad y el apoyo permanente de la mujer.
La primera parte del informe es la situación de la población Êzidî y sus necesidades dentro del campo de Newroz.
Nuestros objetivos en la investigación fueron:
  1. El primer objetivo fue averiguar las necesidades percibidas (es decir, los problemas graves) que las personas que viven en el campamento de Newroz tienen. Para medir sus graves problemas en situaciones de carencias y necesidades humanitarias percibidas se utilizó la Escala (HESPER). La Escala HESPER mide los graves problemas de los adultos que viven en situaciones de necesidades humanitarias (por ejemplo durante los conflictos o de catástrofes), basados directamente en sus propios puntos de vista (es decir, las necesidades percibidas por las personas).
  1. El segundo objetivo era dar una idea acerca de los principales temas de violencia de género que puedan surgir para los nuevos refugiados en Rojava y para evaluar la capacidad de las redes de apoyo existentes para temas de violencia de género en Rojava.
Roj Woman comprobó durante la investigación que las organizaciones de mujeres en Rojava están construyendo una extraordinaria red de organizaciones de apoyo a cargo de voluntarias. Ellas están abordando todas las formas de violencia contra la mujer y están entregando asistencia ofreciendo servicios abiertos y gratuitos a todas las que los necesitan en la sombra del destructivo conflicto violento permanente de Siria. Como resultado de la investigación Roj Woman se compromete a apoyar estas organizaciones de mujeres altamente eficaces y motivados en Rojava y pide que personas y organizaciones se unan a nosotras en esta iniciativa. Vamos a apoyar a las organizaciones específicas a través de los contactos directos que hemos hecho con quienes  trabajan sobre el terreno, que son nombradas en el informe de la investigación.
Según la IFC Smartbook: “Aunque los conflictos y la destrucción afecta a todos a menudo en las mujeres deja la doble carga de las responsabilidades económicas y familiares. Las mujeres que ya no pueden confiar en los ingresos estables de los miembros masculinos del hogar en tiempos de penuria, de dificultad a menudo han de ganarse la vida par llegar a fin de mes mediante la participación en actividades de micro-generación de ingresos informales. Dar a la las mujeres una participación en el proceso de reconstrucción nacional, invirtiendo en su participación en el desarrollo económico, incluyéndolas a través del emprendimiento, es crucial para el desarrollo efectivo y sostenible de las ya en si mismas económicas frágiles de las sociedades en conflicto…”

* Carmen Niethammer, Mark Blackden y Henriette von Kaltenborn-Stachau, “Creación de Oportunidades para Mujeres Empresarias en países afectados por conflictos,” IFC Smartbook Mujeres = Smart Business, septiembre de 2012.)

Realice una donación a Rojwomen, grande o pequeña, su apoyo significara un aporte significativo para la organización de las mujeres en Rojava, Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.