lunes, 13 de abril de 2015

Funeral de honor por los mártires de NewRoz en Haseke


         


13030

Fuente: https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2015/03/23/funerales-de-honor-por-los-martires-del-newroz-en-haseke/

Cientos de personas se congregaron para honrar la memoria y dar sepultura a los 29 ciudadan@s kurd@s asesinados por las bandas del ISIS durante la celebración del Newroz en la ciudad de Hasekê . Entre los asesinados un nutrido grupos de niños y niñas, cuyos retratos fueron portados por familiares y amigos. En la ceremonia se dio un homenaje militar por parte de las unidades de defensa popular. Después el pueblo mantuvo un minuto de silencio por los mártires, después de lo cual Mehemed Dawê en nombre de la Asociación de Familias de los Mártires, ofreció un discurso y dio sus condolencias a los familiares de l@s mártires del Newroz y deseando una pronta recuperación a los heridos.



También participó el presidente de la Asamblea Ejecutiva del Cantón de Cizire, Ekrem Hiso, saludando a la valiente resistencia de las unidades de defensa de Rojava, YPG e YPJ. Declaró: “la sangre de nuestro pueblo está siendo derramada por el establecimiento de una nación democrática. El pueblo de Rojava ha logrado una gran victoria y por dicho motivo está siendo blanco de las bandas del ISIS, que por el contrario están sufriendo derrotas en todos los frentes. Esta es la razón por la que estos criminales recurren a las masacres inhumanas contra la población civil. Dichos ataques no van a mermar la voluntad de nuestro pueblo, que está luchando codo a codo contra la barbarie del ISIS. En esta ocasión hago un llamamiento a la Asamblea de Reconciliación para asegurar la unidad siguiendo el camino de nuestros mártires. Este derramamiento de sangre debe conducirnos a la unidad del pueblo kurdo. Me inclino respetuosamente ante los mártires”.



Seguidamente participó el miembro de la Asamblea Ejecutiva del TEV-DEM, Aldar Xelil, e hizo hincapié en que las bandas del ISIS no serán capaces de quebrar la voluntad de los pueblos, y dijo que se estaban tomando medidas adicionales en el camino hacia la libertad. Apeló también al establecimiento de la unidad de los pueblos para derrotar al ISIS y ofreció sus condolencias a los familiares de l@s mártires. Tras su discurso l@s 29 civiles kurd@s fueron sepultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.