miércoles, 29 de abril de 2015

Cinco jóvenes de Rojava torturados por soldados turcos


                            Frontera de Turquía con Siria el pasado septiembre de 2014. Reuters.
26/04/2015
Los soldados turcos desplegados en la frontera con Rojava (Kurdistán oeste) continúan comportándose de forma brutal contra los civiles que cruzan la frontera, en la que ya han sido asesinadas cuatro personas los últimos 30 días.
De acuerdo con un informe de la agencia de noticias ANHA, cinco jóvenes de procedencia árabe fueron torturados por los soldados turcos que los atraparon tratando de cruzar la frontera de la ciudad de Serekaniyê, en el cantón de Cizîrê, hacia el Kurdistán norte (bajo gobierno turco*) ayer.
Elî İbrahîm Husên (17 años), Umer Xidir (30 años), Hemadî Ebdulrezaq (19 años), Îsa Ebduletîf (17 años) y Ehmed Casim (16 años), naturales de Til Xelef, Serêkaniyê, fueron brutalmente maltratados por soldados turcos, los cuales utilizaron cadenas y palos de madera. El ataque dejó a los jóvenes gravemente heridos.
Además, los soldados incautaron los teléfonos de los jóvenes y quemaron su dinero, tarjetas de identidad y demás pertenencias.
Como consecuencia de la actitud hostil de los soldados y el gobierno turco hacia el pueblo de Rojava, cientos de civiles han sido asesinados en la frontera y en sus propias tierras, incluso mientras llevaban a su ganado a pastar.
El informe además ha declarado que 32 jóvenes de la región de Efrîn han sido detenidos por soldados turcos mientras intentaban cruzar la frontera los últimos días, añadiendo que los jóvenes arrestados no han tenido permitida la comunicación desde entonces.
*Nota del traductor
Fuente: ANF
Traducción: CSRPK – Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.