lunes, 8 de diciembre de 2014

Atacada por la policía la manifestación contra el ISIS en Estambul


Los miembros de la plataforma Solidaridad Kobanê en Estambul fueron brutalmente atacados por la policía cuando se reunieron en la zona central del Túnel y comenzaron una marcha para protestar por el ataque del sábado del ISIS lanzado en Kobanê DESDE suelo turco.

En la manifestación participaron un gran NÚMERO de personas, incluyendo ejecutivos del DBP (Partido Democrático de las Regiones, formalmente BDP) y del HDP (Partido Democrático del Pueblo).

La policía bloqueó a los manifestantes poco después de que comenzara su marcha HACIA la céntrica plaza de Galatasaray, coreando consignas condenando la “colaboración del AKP” y portando banderas del YPG, HPG y KCK.

Atacando a la multitud sin ninguna advertencia, los equipos de policía, ENTRE los que había decenas de policías vestidos de civil con barba, detuvieron a siete personas, hirieron a una anciana y rompieron la nariz de un joven.

La anciana herida en la represión fue trasladada de urgencia al hospital, mientras que los manifestantes insistieron en no salir de la zona HASTA que los detenidos fueran libertados, lo que obligó a la policía a hacerlo después de una larga espera.

Los ejecutivos del DBP y HDP condenaron enérgicamente la represión policial que -han dicho- ha demostrado una vez más el apoyo de Turquía al ISIS, TAMBIÉN subrayó que ningún ataque será capaz de intimidar a que ejerzan su derecho democrático a protestar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.