martes, 17 de marzo de 2015

Racistas atacan a estudiantes kurdos en Turquía

Estudiantes universitarios kurdos que residían en habitaciones de la Institución de Crédito y Dormitorios (KYK) en el distrito de Polath (Ankara) fueron asaltados por un grupo racista el pasado domingo.
El grupo de jóvenes kurdos, estudiantes de la Universidad de Gazi y Hacettpe en la capital turca, fueron atacados por grupos racistas encabezados por el MHP (Partido del Movimiento Nacionalista) la noche del domingo. Algunos estudiantes nacionalistas fueron heridos tras el inicio del conflicto que inició el ataque racista.
Docenas de estudiantes racistas liderados por la sección del distrito de MHP marcharon hacia el edificio del KYK y lo rodearon al anochecer, tratando de linchar a cinco estudiantes kurdos que residían en el edificio. Los grupos racistas no fueron increpados ni detenidos por la policía ante las amenazas de muerte hacia los estudiantes kurdos.
La tensión dentro y alrededor del edificio terminó cuando los asaltantes abandonaron el lugar ya entrada la noche. La amenaza contra los kurdos en el distrito continúa.
Los estudiantes kurdos atacados durante el asalto acusan a la administración del KYK de no actuar con la firmeza necesaria.

Actual líder del MHP realizando el saludo de su organización, fuertemente ligado en Turquía a la xenofobia.



Fuente: ANF
Traducido por: Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo Kurdo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.