martes, 17 de marzo de 2015

Información sobre el terreno: Una delegación del Comite de Solidaridad con Rojava visita los campamentos de refugiados kurdos

Un pequeño grupo de personas que participan con el Comite de Solidarida con Rojava y el Pueblo Kurdo se ha desplazado recientemente hacia el Kurdistan norte (Turquia) para visitar la realidad de los campos de refugiados kurdos. El objetivo de este viaje es conocer la realidad que viven las personas que se han visto obligados a abandonar sus hogares a causa de los conflictos bélicos de la región, donde la organización conocida como el Estado Islámico ha atacado reiteradamente las poblaciones kurdas de Rojava (Kurdistan oeste), en el norte de Siria.

Con motivo de este viaje, hemos habilitado en nuestor blog una nueva pestaña destinada a ir recogiendo todas las entrada que esta delegación vaya publicando des del terreno. Podéis verla en la parte lateral izquierda con el nombre de “Delegación” o podéis consultarla en el siguiente link:

https://comitesolidaridadrojava.wordpress.com/category/delegacion/

Esperamos que dicha delegación pueda ver y conocer la realidad de los campos de refugiados donde se encuentran personas desplazadas por la guerra que están vivendo, así como ser testigos de la realidad social y política que supone vivir tal situación de emergancia. La solidaridad internacional es más importante que nunca con este pueblo libre y combativo que es el pueblo kurdo. Pedimos a las personas que leáis este artículo que nos ayudéis a difundir los artículos que iremos publicando en nuestra web para alcanzar un mayor alcance y difusión. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.